CAPITAL PARA TU EMPRESA

Rodéate siempre de gente mejor que tú.

CAPITAL PARA
TU EMPRESA

CÓMOOPERA


Postular: lo primero que debe hacer una empresa, fondo o proyecto de inversión interesado en participar es postular, subiendo al sistema informático de Bolsa Emergente toda la información que ésta requiere para efectos de hacer la evaluación inicial. Acto seguido, debe pagar el fee de postulación.

Elegibilidad: Una vez que la entidad ha postulado satisfactoriamente, sus antecedentes son evaluados por el Comité de Elegibilidad de Bolsa Emergente, el que debe determinar si la empresa es o no elegible para continuar el proceso. Este filtro permite evitar que empresas que no cumplen con criterios fundamentales incurran en posteriores gastos que serán finalmente inoficiosos.

Asesores: si la empresa postulante es declarada “Elegible” por el Comité de Elegibilidad, debe contratar a los Asesores que corresponda, dentro de la lista de asesores acreditados en Bolsa Emergente. Estos Asesores son en primer lugar el Advisor, que acompaña a la empresa en todo su proceso, determina que ésta cumple con los estándares requeridos, la evalúa comercial y financieramente, hace la valorización de la empresa, el brochure de la misma y su perfil digital; en segundo lugar, si la empresa está postulando al segmento Trading, en el que se transan valores online, requerirá además de los servicios de una Auditora, que evalúa sus estados financiero contables, y de un Estudio de Abogados, que evalúa la situación legal de la empresa. En este caso, el Advisor debe hacer un reporte final, que considere los reportes de los otros dos asesores si fuere el caso, en el que determine si la empresa en cuestión cumple con los requisitos y criterios establecidos en Bolsa Emergente, y en el que debe hacer una recomendación de admitir o no la empresa a Registro.

Comité de Admisión: una vez que el Advisor ha emitido su informe con su recomendación, y acompañando todos los demás antecedentes que sean pertinentes, el Comité de Admisión de Bolsa Emergente debe determinar si admite o no la empresa a Registro en cualquiera de sus segmentos: Market o Trading.

Registro en el Segmento Market: si la empresa ha postulado a este segmento, sus valores sólo pueden ser adquiridos mediante el contacto directo entre el inversionista interesado y el oferente. Este segmento es muy útil para empresas que están buscando un socio estratégico o se están vendiendo en un 100%, así como para fondos y para proyectos de inversión.

Registro y Colocación en el Segmento Trading: si la empresa es finalmente admitida a Registro en este segmento, comienza desde el mismo momento de su registro el proceso de promoción de los valores; se prepara el Brochure de la empresa, se distribuye a los inversionistas de la red, se hace un seguimiento, se gestiona el proceso de colocación, y finalmente, se evalúa el cumplimiento periódico y permanente de las obligaciones de la empresa para con Bolsa Emergente y sus accionistas, para efectos de mantener su registro.

Normativa:Bolsa Emergente es un mercado cerrado, regulado contractualmente, al que sólo pueden acceder inversionistas calificados.

Sin perjuicio de lo anterior, el mercado de valores en el que opera Bolsa Emergente está normado por la Ley 18.045 de Mercado de Valores y las Normas de Carácter General que al efecto dicta la Superintendencia de Valores y Seguros.

Desde la perspectiva interna, Bolsa Emergente y todos quienes operen con y a través de ella deben sujetarse al Reglamento Operativo y a los contratos celebrados con ésta.