ASESORES Y ASOCIADOS

Portfolio de Empresas. Excelencia. Visión. Acción. Te invitamos a participar activamente en Bolsa Emergente.
Se parte de una red de prestadores de servicios de excelencia. Accede a cientos de empresas que los requieren.

ASESORES
Y ASOCIADOS

ESTUDIOS DE ABOGADOS

ESTUDIOS DE
ABOGADOS


El proceso de confirmación de estándares tiene a los Estudios de Abogados como agentes fundamentales, pues son quienes revisan el estado de situación legal de la empresa, y si lo que informa es verídico, correcto y preciso.

QUÉ HACE

Este evalúa la situación legal de la empresa en los casos en que así se exige, y permite al inversionista determinar los activos, los pasivos y las contingencias de la empresa a evaluar.

CÓMO REGISTRARTE

Para registrarse en Bolsa Emergente las entidades financieras que califiquen como Estudios de Abogados deben solicitar a ésta su admisión, acompañando todos los antecedentes que les sean requeridos y que en definitiva les permita acreditar su experiencia en materia de asesorías corporativas, de due diligence de empresas, etc. y deben además pagar el fee de registro, que es un fee anual.

CÓMO PARTICIPAR

Una vez que están registrados pasan a formar parte de la lista de Estudios de Abogados que las empresas que postulan al segmento Trading deben contratar una vez declaradas Elegibles. Para tales efectos, y en los casos que corresponda, cada empresa debe seleccionar a un Estudio de Abogado dentro de la lista que el sistema les ofrece. Una vez que ha sido seleccionado, el sistema le envía un correo electrónico y el Estudio de Abogados tiene 3 días hábiles para contactar a la empresa y comenzar la prestación de servicios específicamente contratados.

Para efectos de la prestación de servicios, además de la empresa que la ha contratado, el Estudio de Abogado debe coordinarse con el Advisor correspondiente para la entrega de información.

Asimismo, una vez prestados los servicios que le son propios, la Auditora debe enviar su reporte a la empresa, a Bolsa Emergente y al Advisor, debiendo este último considerarlo para efectos de hacer la evaluación de la empresa y determinar que esta cumple con los requisitos y criterios para ser admitidos a Registro en Bolsa Emergente.