ASESORES Y ASOCIADOS

Portfolio de Empresas. Excelencia. Visión. Acción. Te invitamos a participar activamente en Bolsa Emergente.
Se parte de una red de prestadores de servicios de excelencia. Accede a cientos de empresas que los requieren.

ASESORES
Y ASOCIADOS

DIRECTORES INDEPENDIENTES

DIRECTORES
INDEPENDIENTES


Ponemos a tu disposición una lista de profesionales de excelencia con amplia experiencia en gobierno de empresas, para que participen en los directorios de las empresas en las que has adquirido participación.

QUÉ HACE

Son profesionales con reconocida experiencia en materia de gobierno corporativo, y que han sido acreditados por Bolsa Emergente como tales. Los inversionistas que deban elegir a un director para que los represente, podrán hacerlo dentro de la lista de Directores Independientes sugeridos por Bolsa Emergente.

CÓMO REGISTRARTE

Debes ponerte en contacto con Bolsa Emergente y solicitar se te envíe un formulario de postulación, el que deberás completar y cumplir además con todos los requisitos establecidos por la Bolsa para estos efectos, los te serán comunicados conjuntamente con los documentos que te enviarán.

CÓMO PARTICIPAR

En caso de que las acciones colocadas en Subasta sean adquiridas por un número de inversionistas que impida a cualquiera de ellos asumir por derecho propio el cargo de Director, y en caso de que el total de dichas acciones exceda de 15%, los accionistas podrán elegir a un Director Independiente en el listado de directores aprobados por Bolsa Emergente. Para tales efectos, una vez que se haya perfeccionado el mecanismo de compra de las acciones, deberá el accionista seleccionar a un Director dentro de la lista de Directores Independientes. Resultará elegido el Director que hubiere obtenido mayor cantidad de votos, considerando el número de acciones que representa cada voto.
En caso de que un Director tuviere especial interés en una industria en particular, podrá solicitar se le destaque en la lista de posibles candidatos.

La Empresa deberá pagar al Director Independiente los honorarios que hubieren sido fijados en la Tabla de Honorarios de Bolsa Emergente, la que considerará distintas variables para distinguir entre tipos de empresas, industrias y grado de desarrollo.