ASESORES Y ASOCIADOS

Portfolio de Empresas. Excelencia. Visión. Acción. Te invitamos a participar activamente en Bolsa Emergente.
Se parte de una red de prestadores de servicios de excelencia. Accede a cientos de empresas que los requieren.

ASESORES
Y ASOCIADOS

AUDITORES

AUDITORES


Esperamos que las empresas registradas en Bolsa Emergente ofrezcan estándares de información confiable y precisa, para lo cual el rol de las auditoras es fundamental para dar confianza a los inversionistas.

QUÉ HACEN

En los casos en que es requerido, las Auditoras evalúan la información financiera contable de la empresa, debiendo determinar si esta es precisa e integral, de modo que permita a los potenciales inversionistas utilizar esta información en forma eficaz.

CÓMO REGISTRARTE

Para registrarse en Bolsa Emergente, las entidades financieras que califiquen como entidades Auditoras deben solicitar a ésta su admisión, acompañando todos los antecedentes que les sean requeridos y que en definitiva les permita acreditar su experiencia en materia de auditoría, análisis financiero contable, análisis de procesos contables y sistemas. Deben además pagar el fee de registro, que es un fee anual.

CÓMO PARTICIPAR

Una vez que están registrados pasan a formar parte de la lista de Auditoras que las empresas que postulan al segmento Trading deben contratar una vez que han sido declaradas Elegibles. Para tales efectos, en los casos que corresponda, cada empresa debe seleccionar a una Auditora dentro de la lista que el sistema les ofrece y una vez que ha sido seleccionada, el sistema le envía un correo electrónico y esta tiene 3 días hábiles para contactar a la empresa y comenzar la prestación de servicios específicamente contratados.

Para efectos de la prestación de servicios, además de la empresa que la ha contratado, la Auditora debe coordinarse con el Advisor que aquella seleccionó para que la acompañara en el proceso.

Asimismo, una vez prestados los servicios que le son propios, la Auditora debe enviar su reporte tanto a la empresa como al Advisor, quien lo debe considerar para efectos de hacer la evaluación de la empresa y determinar que esta cumple con los requisitos y criterios para ser admitidos a Registro en Bolsa Emergente.