ASESORES Y ASOCIADOS

Portfolio de Empresas. Excelencia. Visión. Acción. Te invitamos a participar activamente en Bolsa Emergente.
Se parte de una red de prestadores de servicios de excelencia. Accede a cientos de empresas que los requieren.

ASESORES
Y ASOCIADOS

ADVISORS

ADVISORS


Esperamos que nuestros inversionistas tengan la mayor y mejor información para la toma de decisiones. La participación de especialistas financieros como los Advisors es fundamental para la determinación del cumplimiento de estándares, estructuración financiera, valorización y en general para colaborar con las Empresas, Fondos y Proyectos de Inversión en todo el proceso de postulación.

QUÉ HACE

Son entidades financieras cuya función principal es la de determinar que la empresa postulante cumple con los requisitos y criterios para ser admitida a Registro en Bolsa Emergente. Adicionalmente, debe hacer la estructuración financiera de la empresa, lo que significa colaborar con ésta en la generación o revisión de su modelo financiero y plan de crecimiento. Además, debe hacer una evaluación comercial y financiera de la empresa y debe hacer una valorización de la misma. Finalmente, debe elaborar el brochure de la empresa y el perfil digital que es distribuido a la red de inversionistas. Esto permite al inversionista hacerse una idea sobre la oportunidad de inversión que representa la empresa.

CÓMO REGISTRARTE

Para registrarse como Advisor, la entidad interesada debe ir al link de registro en la parte superior derecha de la página, y seleccionar “Asesores Externos”. Luego, seleccionar la categoría de Advisor de entre las categorías ofrecidas. Una vez seleccionada, debe completar todos los datos y enviar su postulación a Bolsa Emergente, la que en el plazo máximo de 15 días deberá comunicarte la decisión final. Bolsa Emergente se reserva el derecho de admisión a aquellos postulantes que, a su juicio, cumplan de mejor manera con los criterios definidos.

CÓMO PARTICIPAR

Una vez que están registrados pasan a formar parte de la lista de Advisors que las empresas, fondos o proyectos de inversión deben contratar una vez que han sido declaradas “elegibles”. Para tales efectos, cada empresa debe seleccionar a un Advisor dentro de la lista que el sistema les ofrece y una vez que ha sido seleccionado, el sistema le envía un correo electrónico y este tiene 3 días hábiles para contactar a la empresa y comenzar la prestación de servicios específicamente contratados.

Sin perjuicio de que es una relación exclusiva entre la Auditora y el Estudio de Abogados con la empresa que los ha seleccionado, en los casos en que se requiere de la participación de estos asesores (cuando la entidad postula al segmento Trading), es función del Advisor supervisar que estos asesores presten sus servicios en forma correcta y oportuna, toda vez que toca al Advisor determinar que la empresa cumple con los requisitos y criterios para ser admitida a Registro en Bolsa Emergente y recomendar finalmente su admisión, para lo cual deberá tener en consideración los reportes de tales Asesores.

Una vez que recibe toda la información de la empresa y, cuando corresponde, recibe además los reportes de la Auditora y del Estudio de Abogados, el Advisor debe emitir un reporte que considere:

• Determinación de que la empresa cumple con los requisitos y criterios establecidos para que la empresa sea admitida a Registro.

• En base a los reportes de los demás Asesores, y a su propia evaluación, recomendar su admisión al Registro.

• Hacer la estructuración financiera de la empresa que considera el modelo de negocios y el plan de crecimiento de la empresa.

• Hacer una evaluación comercial y financiera de la empresa, considerando una evaluación de su modelo de negocio.

• Hacer una valorización de la empresa que sirva como referencia para determinar el precio de venta de los valores ofrecidos por esta.

• Hacer el brochure de la empresa y el perfil digital de la misma, el que se distribuye a todos los inversionistas de Bolsa Emergente.